Doce poderosos clubes europeos anuncian creación de la “Superliga”

0
106

Nace la Superliga. Doce de los clubes de fútbol “más importantes de Europa” llegaron a un acuerdo para formar una nueva competición: La Superliga, desatando de inmediato reacciones por todo el mundo al causar un cisma en el balompié europeo, incluyendo las primeras reacciones de la FIFA y la UEFA, que amenazaron con desconocer tanto a los clubes como a los jugadores.

La FIFA expresó su “desaprobación” de la creación del torneo, mientras que la UEFA dijo que “los clubes en cuestión tendrán prohibido jugar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales.”

La Superliga incluirá a 12 de los equipos europeos más grandes: Real Madrid, Barcelona, ​​Atlético de Madrid de España; Manchester United, Liverpool, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Tottenham de Inglaterra, Juventus, AC Milán e Inter de Milán, de la Serie A de Italia.

Los juegos se jugarán a mitad de semana y comenzarían en agosto. Un comunicado de los clubes fundadores dijo que en breve se anunciarían tres equipos más. La medida ha sido recibida con muchas críticas de aficionados, deportistas y amantes del deporte, al restarle importancia a una de las competencias consentidas tanto de clubes como de hinchas: La Champions.

“El AC Milán, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible”, se lee en el comunicado.

“De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial”, añadió.

“La creación de la nueva Liga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo.  Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente”, explica.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here