Disturbios y enfrentamientos con la policía en Portland y Oakland, piden cese de violencia policial

0
119

Manifestantes causaron disturbios y se enfrentaron con la policía en las ciudades estadunidenses de Portland y Oakland, en protestas para exigir cese la violencia policial y tras la muerte de un hombre a manos de agentes.

El vandalismo se produjo como resultado de la muerte del hombre el viernes por la mañana, pero fue parte de las vigilias y manifestaciones planeadas para la noche en nombre de otras personas muertas por la policía en distintas partes del país.

Entre ellas se mencionó a Adam Toledo, de 13 años, en Chicago y Daunte Wright, un hombre negro abatido fatalmente en un suburbio de Minneapolis.

La protesta contra la brutalidad policial comenzó con calma el viernes por la noche, informaron los medios de comunicación. Una marcha posterior atrajo a unas 300 personas y algunas comenzaron fuegos y rompieron ventanas.

Muchos corearon los nombres de Daunte Wright —un joven de 20 años que fue abatido fatalmente a tiros por un policía en Brooklyn Center, Minnesota— y Adam Toledo, un niño hispano de 13 años muerto a tiros por un policía blanco en Chicago.

Durante la marcha la gente en la multitud arrojó botellas y otros objetos hacia los agentes del orden, dijo la policía de Oakland en un comunicado.

Las autoridades declararon ilegal la concentración de personas y ordenaron a los manifestantes que se dispersaran. La policía dijo que los manifestantes se retiraron pacíficamente. No hubo arrestos ni se emitieron citaciones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here