Ante posibles efectos negativos, la OMS suspende pruebas clínicas con hidroxicloroquina

0
154

Luego de que se revelara que el uso de cloroquina y sus derivados como la hidroxicloroquina para luchar contra el Covid-19 pueden ser contraproducentes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy la suspensión “temporal” de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina que realizaba en varios países.

El pasado viernes, se publicó en la revista médica The Lancet un estudio que considera ineficaces y hasta contraproducentes la cloroquina y sus derivados como la hidroxicloroquina para luchar contra el Covid-19, y que aumentan incluso el riesgo de muerte y de arritmia cardiaca, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que precisó que la suspensión de los ensayos se realizó el sábado.

La OMS inició hace más de dos meses ensayos clínicos sobre los efectos de la hidroxicloroquina, bautizados “Solidaridad”, con el fin de encontrar un tratamiento eficaz contra el Covid-19.

Actualmente, “más de 400 hospitales en 35 países reclutan activamente pacientes y cerca de 3 mil 500 pacientes han sido reclutados en 17 países”, explicó la máxima autoridad de la OMS.

sin embargo, por ahora los ensayos quedarán suspendidos hasta que se “analicen” los “datos” recabados por los ensayos Solidaridad, precisó Tedros.

Se trata de una medida temporal”, dijo a la prensa la doctora Soumya Swaminathan, responsable del departamento científico de la OMS, antes de subrayar la “incertidumbre” que rodea el uso de la hidroxicloroquina.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here