Desisten umpires a trabajar temporada de GL por temor a covid-19

0
135

El temor a contagiarse del nuevo coronavirus de Wuhan no sólo ha llevado a una lista amplia de más de una decena de peloteros a negarse a jugar la próxima temporada de las Grandes Ligas sino ahora son los umpires quienes han anunciado que varios de ellos no trabajarán la campaña que inicia la próxima semana.

De acuerdo a MLB Network, a través de un tuit reveló la no participación de un nutrido número de umpires de MLB para esta temporada 2020. Previamente solamente un puñado de peloteros y coaches habían optado por no hacerlo.

Pese a que se desconocen las identidades de los árbitros que han dicho “no” a trabajar éste año, por el momento se sabe que son 11 los que declinaron. Se destaca que cada uno ellos expuso que tienen familiares enfermos, por tal motivo, decidieron no poner más en riesgo sus estados de salud.

Al igual que los jugadores y cuerpo técnico, los umpires también tienen el derecho a optar por no participar en una temporada que se jugará en medio de la pandemia de coronavirus que ha causado miles de muertes en todo el mundo.

Cabe mencionar que aquellos umpires que aparecen en la lista de alto riesgo, es decir, con antecedentes o condiciones de salud preexistentes, o bien, por rebasar el rango de edad considera de mayor peligrosidad, están en su derecho de no participar, pero de igual manera recibirán sus salarios completos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here