Deneva Cagigas, jugadora de Pumas denuncia acoso; esto tiene que parar, exige

0
118

En sus redes sociales y a través de video, Deneva Cagigas, jugadora de las Pumas de la UNAM, denunció que es víctima de acoso sexual y expuso en sus cuentas a uno de los acosadores que le hizo comentarios obscenos y hasta le mandó fotos.

El tema se viralizó en cuestión de minutos, tanto que el Club Universidad ya se pronunció mostrando su apoyo a la futbolista universitaria, y el capitán del primer equipo Pumas, Juan Pablo Vigón, en la videoconferencia también externó el apoyo a su compañera de profesión.

En un comunicado, el Club Universidad Nacional condenó enérgicamente “la violencia y el hostigamiento de cualquier medio hacia cualquier persona”. Asimismo, apoya totalmente a la jugadora Deneva Cagigas en el caso que dio a conocer por medio de sus redes sociales.

Las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento del hecho y se le dará el seguimiento pertinente para acompañarla en el proceso.

Por su parte Juan PabloVigón, quien dio la cara en la videoconferencia previa al partido de los Pumas ante el Atlético San Luis, pidió que se detengan ese tipo de insultos.

“Tenemos contacto con el equipo femenil, se tocó el tema y es muy delicado. Me duele porque es algo que les cala, les duele. Debemos acabar con eso”, señaló el mediocampista.

El ex surgido del Atlas mencionó que con los varones se reciben insultos o fuertes críticas por su rendimiento dentro de la cancha, pero destacó que es más fuerte lo que sufren las futbolistas.

“Creo que si a nosotros nos llegan mucha crítica y te puede pegar porque eres ser humano, ahora imagínate a ellas que son cosas más fuertes y asquerosas. Quiero pedir que paren con esos insultos, no son nada bonitos”, afirmó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here