Defensa de Lula da Silva solicitará su libertad “inmediata”

0
235

La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva solicitará a la justicia la libertad “inmediata” del expresidente de Brasil con base en la decisión adoptada por el Tribunal Supremo de Brasil (STF), que determinó que la prisión de una persona condenada solamente en segunda instancia es inconstitucional.

“Después de la conversación con Lula este viernes llevaremos al juicio de la ejecución un pedido para que se lleve a cabo su inmediata libertad en base al resultado del juicio del STF”, precisa el comunicado firmado por los abogados Cristiano Zanin Martins y Valeska T. Martins.

Pedirán ante la máxima corte del país el pedido de habeas corpus con el fin de anular el proceso contra Lula da Silva, condenado en tercera instancia a 8 años y 10 meses de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Cabe recordar que el exjefe de Estado está encarcelado desde hace 579 días “injustamente” y de forma “incompatible” con la ley.

El Partido de los Trabajadores (PT), formación liderada por el expresidente de Brasil, celebró la decisión del Tribunal Supremo, que por un ajustado resultado de 6 votos frente a 5 alteró una jurisprudencia establecida en 2016, según la cual un condenado en segunda instancia ya podía ingresar a prisión, aún con apelaciones pendientes en otros dos tribunales superiores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here