Cultura puede ser factor de cohesión social: Meade

0
483

Durante una reunión con representantes de la comunidad cultural de nuestro país, el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, refrendó su compromiso con la promoción de la cultura. Destacó que este rubro tiene que jugar un papel relevante en el debate público y en las políticas de gobierno.

Meade explicó que el patrimonio histórico y cultural de nuestro país es fundamental para fortalecer los cimientos de un México y convertirnos en una potencia.

Habló de la necesidad de utilizar al arte y la cultura en las políticas públicas como elemento de cohesión social, y la importancia que estas tienen como instrumentos para mejorar la reinserción social de las personas que viven en exclusión o vulnerabilidad.

Resaltó que es imprescindible acercar la cultura y el arte a los mexicanos, difundir nuestro patrimonio cultural y artístico para ampliar la educación artística, impulsar la investigación cultural para que los mexicanos puedan saberse dueños de una herencia cultural milenaria.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here