Cuauhtémoc Cárdenas dice no ver al gobierno de AMLO como la izquierda de México

0
297

Durante una entrevista con el periódico El País, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo confiar en que el país no se encuentre ante otro sexenio perdido.

“Es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no. No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda”, dijo el excandidato a la presidencia de México.

Acerca de la violencia en el país dijo que “se tiene que buscar una política donde puedan elevarse las condiciones de vida de la gente. Esto haría necesario que las políticas que tienen que ver con educación, salud, generación de empleo, Seguridad Social, aparte de intensificarse en sus efectivos y efectos, pudieran también tener dentro de sus componentes cómo reducir la violencia, cómo garantizar la seguridad. Es muy importante que tengamos una distribución más equitativa de la riqueza”.

El pasado 10 de septiembre, el ingeniero Cárdenas aseguró que los avances del país en los últimos años en materia democrática se deben al pueblo y que ningún partido o funcionario se puede adjudicar esos cambios.

El político ha subrayado la falta de propuestas por parte de los partidos políticos, grupos de la población y académicos para avanzar en materia democrática e hizo un llamado para unificar esfuerzos en favor del pueblo mexicano.

Precisó que los cambios y avances que han surgido en el país han sido un esfuerzo colectivo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here