¿Cuándo suspenderá AMLO sus conferencias por coronavirus?

0
207
Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador arrives for a news conference at the National Palace in Mexico City, Mexico, November 13, 2019. REUTERS/Edgard Garrido

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantendrá la comunicación con la ciudadanía a través de sus conferencias matutinas, pero señaló que serán los especialistas de su gabinete de Salud quienes determinen si continúan o no las conferencias, por la emergencia sanitaria por coronavirus.

” Cuando él (López-Gatell) me diga. Vamos a esperar y él me va a decir la etapa, ‘no es conveniente que se reúna con mucha gente’ o ‘ya no debe ir a estos actos, ni saludo ni abrazos, ni besos’; él me va a decir cuándo. Desde luego voy a estar en comunicación con la gente, pero en caso de una situación más compleja yo vendría aquí y estaríamos como siempre y comunicándonos con la gente”.

Añadió que la comunicación con la sociedad mexicana se mantendría en caso de que exista una situación más compleja, a través de la cobertura periodística a distancia para mantener el diálogo.

Sin embargo, reiteró que sí hará caso de las recomendaciones, aunque rechazó ponerse un cubrebocas durante las conferencias desde Palacio Nacional, ya que considera que su papel es el de no infundir miedo entre la población.

“Si vengo con un tapabocas, como lo sugieren algunos, imagínense, yo tengo que dar ánimo a la gente, darle seguridad, es actuar con realismo, con apego a la verdad, pero no exagerar, a lo mejor cualquier ciudadano puede hacerlo, pero el Presidente no”, dijo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here