Cruz Azul, líder con mejor ofensiva

0
143

Cruz Azul ha dominado casi todos los rubros del torneo en la Liga MX, a lo largo de las prácticamente 10 jornadas disputadas del Torneo Clausura 2020.

Antes del parón de la actividad por la contingencia derivada del Coronavirus, los celestes contabilizaban cifras alentadoras en su rendimiento, que ilusionan a su afición. Por ejemplo, los dirigidos por Robert Dante Siboldi son los líderes del certamen, con 22 puntos, y la mejor ofensiva, con 24 anotaciones.

Además, los de La Noria cuentan en sus filas con el futbolista más efectivo de todo el clausura: Jonathan Rodríguez, con nueve anotaciones, quien empató su mejor marca en el máximo circuito nacional, es el líder de los rompe-redes en el torneo, la referencia más relevante de los celestes; el uruguayo marca cada 96 minutos con la casa de los cementeros. Su función y festejos han sido vitales hasta ahora.

De acuerdo al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) y Golstats, hasta la Jornada 10 de la competencia, Cruz Azul tiene un promedio de posesión de balón del 43%, un total de 20.16 minutos en tiempo activo. De hecho, en esta misma fecha, Elías Hernández fue de los principales motores de ataque, con tres remates al arco enemigo, en este caso, del Club América.

Y si se trata de elementos destacados, Juan Escobar culminó con una asistencia y cuatro uno a uno exitosos de manera defensiva; en total, La Máquina completó siete remates en el duelo ante el América. En números generales del torneo, Jonathan Rodríguez suma 42 intentos ante el área enemiga, proyectándose en ofensiva. De hecho, el máximo asistente de Cruz Azul ha sido Roberto Alvarado, con cinco pases a gol.

Cruz Azul, además, es la segunda escuadra que más remates suma en el torneo, detrás de Rayados. Los celestes cuentan con 153 disparos en lo que marcha del certamen. A pesar de la pausa en el CL2020, La Máquina ha dejado en claro que es de los principales protagonistas, de los clubes que levantan la mano por su vocación ofensiva y su capacidad para marcar goles. Un gran inicio de semestre.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here