Concacaf se dice decepcionada por grito homofóbico de afición mexicana

0
200

Luego de expresar en su página web lo “decepcionada” que está por el grito homofóbico que volvió a aparecer en el pasado juego de México ante Trinidad y Tobago correspondiente a la primera jornada de la Copa Oro, la Concacaf afirmó que el próximo partido del Tricolor se jugará con presencia de público, descartando el rumor de que sería a puerta cerrada.

“La Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago en el AT&T Stadium, el sábado, 10 de julio. El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria de Concacaf realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la FMF para dejar claro que es inaceptable”, publicó el organismo en su web oficial.

“También se escucharon gritos discriminatorios durante un partido amistoso de México en el mismo estadio en mayo. Los aficionados que participan en el grito están decepcionando a los muchos aficionados de México que quieren apoyar positivamente a su equipo”, añadió.

“También están dañando la gran reputación de Dallas como una ciudad de fútbol, particularmente después de que en los recientes partidos amistosos de México en Atlanta, Nashville y Los Ángeles no hubo gritos discriminatorios”, puntualizó.

“Sobre las recientes publicaciones relacionadas al próximo partido entre México y Guatemala, nos gustaría aclarar que este partido se llevará a cabo según lo programado, con la asistencia de aficionados. Concacaf continuará implementando su campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, y si es necesario, activará sus protocolos que incluyen expulsar a los aficionados que se involucren en comportamientos discriminatorios y suspender el partido”, anunció.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here