Compañerismo en la pista de Doha

0
367

El corredor de Aruba Jonathan Busby, quien se miraba agotado y al borde del desmayo en la última vuelta de su serie de primera ronda de 5.000 metros, concluyó la carrera sostenido por su compañero de competencia, mientras el público les ovacionaba, este viernes en el Mundial de Doha.

Los dos, únicos representantes de sus países en este Mundial, acabaron con más de 18 minutos, un tiempo anecdótico, pero se ganaron la ovación del día por su gesto de ‘fair play’.

Ambos dieron la última vuelta juntos con Suncar Dabo, agarrando a Busby, que avanzaba con los brazos caídos, arrastrado por el guineano que le llevó toda la vuelta hasta la meta. El estadio Khalifa de Doha, no lleno, pero muy ruidoso, les brindó una brutal ovación durante ese último 400. El resultado fue 18:10.68 para Busby y 18:10.87 para Suncar Dabo, que incluso le permitió entrar antes a su compañero.

Busby es un corredor amateur, sin datos en la ficha de la IAAF, que tiene como mérito la media maratón de Curaçao con 1h23, a muy poco menos de 4:00 minutos el kilómetro, un ritmo que no es el más propicio para un 5.000 mundialista. Fue dramático, bonito… y tanto Busby como Dabo se llevaron una marca personal, aunque la del arubeño no contará porque fue descalificado por recibir esa ayuda. El reglamento de la IAAF, en su artículo 144.3, establece que no está permitido “recibir apoyo físico de otro atleta que le ayude a progresar hacia delante en la carrera”.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here