Cómo Google Home y Siri intervienen tus conversaciones

0
256

Si bien es común que los anuncios personalizados aparezcan cuando hacemos una búsqueda por Google de temas de nuestro interés el fenómeno de la publicidad ultra personalizada ligado a los asistentes digitales, como Siri, Google y Alexa, es cada vez más recurrente y no era claro si éstos nos escuchaban o no todo el tiempo. Hasta ahora.

Apple ha emitido una disculpa formal por sus prácticas de privacidad, ya que admitió hacer que contratistas humanos escuchen en secreto grabaciones de clientes que hablan con su asistente digital Siri para mejorar el servicio.

“Nos damos cuenta de que no hemos estado cumpliendo con nuestros altos ideales, y por eso nos disculpamos”, dice la declaración de Apple.

Tanto Amazon, Apple y Google han pronunciado en su momento que los datos recopilados mediante los asistentes de voz es para mejorar la experiencia del usuario cuando navega en internet.

Asimismo, la compañía también anunció varios cambios en la política de privacidad de Siri:

Primero, por defecto, ya no conservaremos grabaciones de audio de las interacciones de Siri. Continuaremos usando transcripciones generadas por computadora para ayudar a Siri a mejorar.

Según el anuncio de la compañía de la manzana, tanto la grabación no opcional como las políticas de calificación posteriores se están suspendiendo definitivamente.

La compañía también promete que trabajará para eliminar grabaciones de disparadores accidentales, que según el informe de The Guardian fueron la principal fuente de información confidencial.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here