Comenzarán el mes con el incremento en productos

0
282

La actualización del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a cigarros, bebidas saborizadas y a la gasolina, que entró en vigor antier, poco a poco empieza a llegar a los establecimientos. Así, los pequeños comerciantes, tiendas de conveniencia y autoservicio comenzarán el mes con el incremento en productos como cigarros, refrescos, pan dulce y de caja.

Esto se da justo después de que entró en vigor el aumento de 20 por ciento al salario mínimo general para llegar a 123.22 pesos por día, cuyo principal objetivo es la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

En el resto de las categorías de las que se espera un alza son:

  • Los lácteos, cuyos principales representantes son Lala y Alpura, con aumentos de entre uno y tres pesos en sus precios.
  • En el caso de las botanas en general están por aumentar en sus versiones de mayor combate que son las presentaciones de pequeñas a medianas, entre 1 y 1.50 pesos.
  • Leches o lácteos procesados, medias cremas y condensadas subirán hasta tres pesos, señaló.
  • Marcas que también ajustarán los costos de sus productos son Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé y Marinela.

“La confitería también va a sufrir un impacto en dulces, chicles y chocolates. Pero esto todavía no está muy claro”, afirmó

El Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (Conainta) ha externado su preocupación sobre el aumento de precios, porque esto provoca efectos negativos en el sector al incrementar la compra de cigarros de contrabando. De acuerdo con el organismo, en el país existen más de 250 marcas ilegales de cigarros y equivale a cerca de 3 mil millones de cigarros anualmente.

El tabaco para calentar (utilizado para consumo alternativo) no ha sufrido un impacto en su precio y se mantiene en 60 pesos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here