Colombia va a aislar a quienes lleguen desde España, China, Italia y Francia por Coronavirus

0
281

En un intento por impedir la propagaciñon del coronavirus, Colombia va a aislar a toda aquella persona que llegue desde Italia, Francia, España y China, así lo dio a conocer este miércoles el presidente Iván Duque.

El COVID-19 ha dejado hasta el momento tres personas contagiadas en el país latino, por ello el mandatario dijo ví twitter que “dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el Gobierno Nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva”.

Será por medio de una rueda de prensa donde se den más detalles acerca de  esta nueva medida que adoptará Colombia, así lo dijo el presidente Duque. Será el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien dirija unas palabras a los medios.

Colombia reportó el primer caso de coronavirus el viernes, en una estudiante de 19 años que llegó a Bogotá desde Milán, Italia.

Los otros dos casos fueron de ciudadanos que viajaron desde España, el lunes fueron confirmados estos dos casos más, se trataron de un hombre de 34 años y de una mujer de 50 años.

Desde que se reportó la primera aparición de la enfermedad, la nación sudamericana activó “la fase de contención”, que incluye redoblar los controles migratorios para intentar mantener a raya el virus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here