Colombia está enviando mercenarios para atacar Venezuela, denunció Maduro

0
183

Durante los actos de celebración del fallido golpe militar del 4 de febrero de 1992, el presidente Nicolás Maduro acusó a Colombia de enviar a territorio venezolano un grupo de mercenarios para atacar instalaciones militares, y llamó al país a estar alerta ante esas acciones.

Acusó, sin mostrar pruebas, al mandatario colombiano Iván Duque, estrecho aliado del líder opositor Juan Guaidó, de haber financiado un “grupo de mercenarios” que habrían sido enviados al país para hacer “ataques terroristas contra unidades y naves militares”.

“Mas temprano que tarde los vamos a capturar”, agregó.

Tras siete años de gobierno, Maduro llamó a los miembros de su equipo a prepararse para un proceso de “rectificación. Es tiempo de avanzar a nivel institucional, a nivel político, a nivel popular, a nivel militar”, acotó.

El mandatario, que mantiene un respaldo popular de 13%, enfrentó el año pasado una severa crisis debido a la intensificación de las sanciones económicas de Estados Unidos y las crecientes presiones internas que logró superar gracias en parte al abierto apoyo del alto mando militar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here