Científicos del Conacyt viajaban al extranjero con cargo al presupuesto: AMLO

0
194

Los 31 científicos de Conacyt acusados por la Fiscalía General de la República se iban a congresos al extranjero con cargo al presupuesto público señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su tradicional conferencia “Mañanera”.

También mencionó que tenían una asociación civil y acusó que se iban a congresos con cargo al presupuesto y se les tenía que pagar hasta sus lujos. “Tenían mucha influencia y agarraderas, se les tenía que entregar esos fondos, y cuando ya desaparece eso, se inconforman y se quejan de que no se invierte en la ciencia“, afirmó.

Por otra parte se tiene información que los 31 científicos denunciados no han contribuido de manera honesta al avance e innovación y tecnología en el país puesto que solo se iban de paseo a congresos, coloquios, viajes al extranjeros, disfrutando lujos con cargo al erario.

El presidente afirmó que el CONACYT ha hecho cosas extraordinarias, como los ventiladores para enfermos del covid o la vacuna Patria anti-covid que va en buen camino.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here