Luego de la retirada de EU, China extiende su apoyo a la OMS, dona 30 mdd

0
225
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, habla con los medios durante una conferencia de prensa en la sede de la agencia en Ginebra, Suiza, el jueves 30 de enero de 2020. (Jean-Christophe Bott/Keystone vía AP)

China anunció este jueves la donación de 30 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la lucha contra covid-19, para intentar paliar la retirada de Estados Unidos, que decidió la semana pasada suspender su aporte financiero.

Washington cortó su financiación argumentando que la OMS, con sede en Ginebra, ha tomado posiciones demasiado favorables a Pekín.

La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump desató protestas de la comunidad internacional, desde París, pasando por Berlín, hasta Moscú.

Por otra parte, los críticos de Trump también vieron en la retirada estadounidense una victoria simbólica del gobierno chino, que podría aumentar aún más su influencia en la OMS.

“China decidió otorgar 30 millones de dólares suplementarios, en efectivo, a la OMS”, indicó este jueves Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here