China cambia su política familiar; autoriza hasta 3 hijos por familia

0
147
Foto Especial

Acorde a los resultados del censo realizado en China en 2020 revelaron que se enfrentan a un envejecimiento más rápido de lo esperado.

En un inicio China tenía la política de un hijo por familia, en 2016 “relajó” esta ley autorizando tener un segundo hijo.

Es por ello que a fin de poder reactivar la tasa de natalidad decidió liberalizar la política familia, es decir a partir de ahora la familia podrá tener un límite de tres hijos por pareja, superando el límite de des que se tenía desde hace años atrás.

“En respuesta al envejecimiento de la población (…), las parejas serán autorizadas a tener tres hijos”, informó la agencia estatal de noticias, citando las conclusiones de una reunión del buró político del Partido Comunista encabezada por el presidente Xi Jinping.

China también se enfrenta a otros retos como lo son la disminución de los matrimonio, la preferencia tradicional por tener hijos varones, aumento en el costo de vivienda y educación, así como una fertilidad más tardía en las mujeres ya que le dan preferencia a su carrera profesional.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here