Checa Barbora Krejcikova conquista el título y hace historia en Roland Garros

0
133

La checa Barbora Krejcikova se conviertió en la primera mujer checa en levantar la Coupe Suzanne-Lenglen desde Hana Mandlikova (jugando para la ex Checoslovaquia) en 1981, y como corresponde, recibió el trofeo de manos de la leyenda nacida en la República Checa Martina Navratilova.

La No.33 del mundo también es la tercera campeona no cabeza de serie en París en los últimos cinco años, después de Jelena Ostapenko en 2017 e Iga Swiatek en 2020.

Barbora hará su debut en el Top 20 en la No.15 del mundo en el ranking WTA de la próxima semana.

Después de dos sets contrastantes en los que ambas jugadoras se turnaron para dominar, fue Krejcikova quien encontró un golpe de suerte oportuno para conseguir el título desde 3-3 en el último set.

Pavlyuchenkova, quien se vio obstaculizada por una lesión en la pierna que requirió un tiempo muerto médico en el segundo set, luchó duro para salvar tres pelotas de partido, pero envió un revés sobre la línea de fondo en la cuarta.

La joven de 25 años ya posee dos trofeos de Grand Slam en dobles femeninos y tres en dobles mixtos. Hace tres años, levantó el primero de los de Roland Garros junto a Katerina Siniakova, y se convirtió en la número 1 del mundo de dobles la misma temporada.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here