Cero tolerancia a los vecinos ruidosos en Nuevo León

0
416

En San Nicolás, Nuevo León, la administración tendrá cero tolerancia con los vecinos ruidosos, y ahora ya no se darán llamadas de atención, sino citatorio, multa y hasta arresto.

Alejandro Reynoso, Secretario de Ayuntamiento, señaló que en caso de que el ciudadano no acuda a la cita de audiencia y reincida en sus actos, sería acreedor a una nueva llamada de atención y de la multa máxima, que es de 8 mil 449 pesos.

Si nuevamente no responde al citatorio, el monto por la infracción se cargaría al impuesto catastral y se giraría una orden de aprehensión para que el reincidente pase 12 horas detenido.

Agregó que ante las próximas fiestas navideñas, fiestas y posadas en las viviendas de San Nicolás, los reportes incrementan al doble; enfatizó que los vecinos ruidosos son la principal problemática del municipio, pues reciben un promedio de 350 reportes.

Los decibeles permitidos son 68 en un horario de 06:00 a 22:00 horas. Después de esta hora, el volumen máximo es de 65. La multa dependerá del número de decibeles que alcance el aparato emisor del ruido.

El Secretario de Seguridad, José Doria explicó que se seleccionó un grupo de 30 policías quienes atenderán los reportes. Ellos tomarán registro con el sonómetro y en caso de rebasar los decibeles, entregarán el citatorio.

Los vecinos que sean acreedores a una multa y paguen en tiempo y forma, recibirían un 40 por ciento de descuento, pero tendrían que hacer trabajo comunitario y asistir a una plática de concientización.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here