Canadá y Estados Unidos sufren de feroces incendios

0
187

En el oeste de Canadá y California, en Estados Unidos, fueron evacuados miles de personas ante los feroces incendios. Ello reduce las esperanzas de que calme la letal ola de calor que castiga a la región.

Al menos un millar de personas fueron evacuadas en la provincia canadiense de Columbia Británica. “Lytton, 250 kilómetros al noreste de Vancouver, “ha sufrido daños estructurales y el 90% del poblado está incendiado, incluido el centro de la localidad”, señaló el parlamentario local Brad Vis.

Se emitieron avisos de evacuación para grandes áreas de un condado de California donde un gigantesco incendio arrasó más de 8.000 hectáreas y del que el viernes estaba controlada solo una quinta parte, de acuerdo con autoridades locales.

El fuego, que se inició por un rayo, cumple ya una semana activo, dijo un servicio de alerta de incendios del gobierno canadiense.

Las imágenes de la zona mostraban colinas y áreas boscosas en llamas y columnas de humo ascendiendo hacia el cielo. Los bomberos trabajan sin descanso para sofocarlas.

Una docena de focos diferentes se reportaron en California, que el año pasado sufrió de los peores incendios forestales de su historia.

Y en Columbia Británica se ha registrado 62 nuevos focos en las últimas 24 horas, reportó el primer ministro de esta provincia, John Horgan, en una conferencia de prensa.

Los estados de Washington y Oregon siguen también sofocados con temperaturas récord esta semana y se han reportado centenares de muertes súbitas relacionadas con el calor.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here