Camas “antisexo” en villa olímpica de Tokio para evitar contagios de covid-19

0
161

Como una medida para evitar riesgos de contagio entre los atletas durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el Comité Olímpico Internacional y el comité organizador dispondrá de estrictas medidas de sanidad y control, entre las que destacan las 18 mil camas “antisexto” instaladas en la Villa Olímpica, la cual ya abrió sus puertas.

Medios de todo el mundo han viralizado esta medida y revelaron que las 18 mil camas instaladas tienen poca resistencia a los movimientos fuertes y están fabricadas para soportar el peso de una persona con peso promedio, por lo que han sido bautizadas como “camas antisexo”.

Incluso, el Comité Olímpico Internacional anunció que, además de las camas, entre las medidas tampoco repartirá preservativos entre los atletas, como en ediciones anteriores.

El director de la Villa Olímpica de Tokio 2020, Takashi Kitajima, explicó que “las camas pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, las camas están fabricadas a base de cartón reciclado y no soportan movimientos fuertes o bruscos ni el peso de más de una persona con peso promedio.

La Villa Olímpica está ubicada en la ciudad de Harumi y cuenta con el Parque del Puerto, la Casa de la relajación y un complejo multifuncional, y en todas sus áreas se promoverá la sana distancia y el mínimo contacto social, además que en los comedores se instalaron separadores de plástico para impedir que las gotículas de saliva se esparzan y contagien.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here