¡Brrrr! Ya viene el frío al norte y centro del país; a sacar suéters

0
270

Un Frente Frío y aire polar ártico han ingresado al país, esperándose para este jueves efectos en varios estados de México con lluvias, marcado descenso térmico y “Norte” severo superior a 100 kilómetros por hora.

El Frente frío No. 8 se ubica este miércoles sobre estados fronterizos de México con Estados Unidos, generado por una densa masa de aire polar-ártico que cubre el centro y occidente de la nación norteamericana donde se han establecido nuevos registros históricos de frío con temperaturas de hasta -20°C.

Se prevé que esta noche y en el transcurso del jueves, ambos sistemas comiencen a recorrer al país, generando los siguientes efectos:

Viento de dirección norte sobre Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa con intensidades de 40-75 km/h especialmente sobre el Mar de Cortés, así como en el centro del país desde Zacatecas hasta la Ciudad de México y Puebla.

El viento más importante se dará en el transcurso del jueves sobre el Golfo de México, asociado a un evento “Norte” severo con rachas de 90-120 km/h en costas de lo estados de Tamaulipas, Veracruz y el Istmo-Golfo de Tehuantepec especialmente en horas de la tarde, generando oleaje de 3-6 metros de altura; estos efectos representarían peligro por caída de ramas, árboles y/o palmeras, además de estructuras mal colocadas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here