Boris Johnson se responsabiliza por las muertes que el covid a causado en Reino Unido

0
106

Reino Unido ha registrado más de 100 mil fallecidos a causa del coronavirus, con lo que se convirtió en el país más castigado de Europa. Ante ello el primer ministro británico, Boris Johnson, asumió la ‘total responsabilidad’ por las políticas de su gobierno contra el coronavirus.

“Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno”, afirmó en rueda de prensa.

“Es difícil calcular la pena contenida en esa sombría estadística, los años de vida perdidos, las reuniones familiares a las que no se ha asistido y, para tantos familiares, la oportunidad perdida incluso de decir adiós”, afirmó Johnson en rueda de prensa.

En el país más castigado de Europa, el ejecutivo se enfrenta a incesantes críticas desde que se registró el primer muerto por covid-19 el 5 de marzo de 2020 y poco después se comprobó que no tenía capacidad para realizar pruebas de diagnóstico ni rastrear eficazmente los contactos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here