Boris Johnson retoma actividades tras recuperarse del covid-19

0
172

El primer ministro británico, Boris Johnson, inició a trabajar este lunes, retomando sus actividades con una conferencia de prensa, luego de haberse recuperado del coronavirus que lo tuvo en cuidados intensivos durante tres noches a principios de abril.

En un mensaje realizado afuera de la residencia oficial de Downing Street, la primera tras recuperarse del coronavirus, Johnson reiteró que se afronta el mayor desafío desde la II Guerra Mundial, tras señalar que el Reino Unido está en el punto de “riesgo máximo” y que no aliviará las restricciones en el corto plazo hasta que tenga la certeza de que no habrá otro pico de contagios.

“Les pido que contengan la impaciencia porque creo que estamos llegando al fin de la primera fase de este conflicto”, dijo.

Johnson, de 55 años, dijo comprender “cuán difícil y estresante ha sido dejar temporalmente las libertades básicas” y seguir adelante mientras se tiene a los niños en casa y, al mismo tiempo, cumplir con el trabajo desde el domicilio.

Pero insistió en el riesgo de que haya un segundo fuerte aumento de los contagios, lo que supondría un “desastre económico”.

“Yo quiero movilizar la economía lo más rápido posible, pero me niego a arrojar todos los esfuerzos y el sacrificio de la población británica” y arriesgar un segundo brote, añadió.

En su declaración, Johnson resaltó que la sanidad británica (NHS, en inglés) no se quedó sin ventiladores ni camas en la unidad de cuidados intensivos y no hubo un colapso del NHS, como se temía.

El “premier” preside hoy la reunión habitual sobre la crisis de la COVID-19, al reincorporarse al trabajo tres semanas después de ser hospitalizado al complicarse sus síntomas del coronavirus.

Johnson dio positivo en la prueba del Covid-19 el 27 de marzo, trabajó los días siguientes desde su apartamento y un despacho del número 11 de Downing Street, donde estuvo confinado en solitario más de una semana.

El 5 de abril, Johnson fue ingresado en el hospital St Thomas de Londres y menos de 24 horas después fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos. El 12 de abril salió del hospital.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here