Barreiro no podrá ser detenido, ya se amparó

Ante la posibilidad de que fuera detenido por las acusaciones que pesan en su contra, el empresario Manuel Barreiro Castañeda, tramitó una suspensión provisional. El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, concedió dicha suspensión provisional al empresario y a otras personas, para que la Procuraduría General de la República (PGR) no pueda solicitar una orden de detención ante un juez en su contra y sean presentados ante el mismo.

Barreiro argumentó que la PGR le negó conocer la carpeta de investigación PGR/UEIORPIFAM/979/2017.

En caso de que efectivamente tengan la calidad de imputados, en la carpeta de investigación o cualquier otra, la autoridad ministerial responsable no podrá ejercer acción contra los quejosos, siempre y cuando no se contravengan disposiciones de orden público; hasta que se resuelva la suspensión definitiva.

Ayer la PGR informó que tiene abierta una carpeta de investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra de un terreno en Querétaro, relacionado con Ricardo Anaya. La investigación también está relacionada con Manuel Barreiro Castañeda, quien fue citado a declarar en la PGR; sin embargo, al no acudir al llamado, la PGR pidió que emitieran alertas migratorias contra él, en caso de que abandone territorio nacional. (Con información de Milenio y Excélsior).

Comentarios de Facebook