Barcos de México llevan a Cuba alimentos, medicinas y combustibles

0
149

Dos barcos de la Secretaría de Marina con insumos médicos, alimentos y combustible permanecen en el Puerto de Veracruz, próximos a salir. Mientras tanto, de acuerdo con registros de tráfico marítimo internacional, el buque-tanque de Petróleos Mexicanos, José María Morelos II, con capacidad para más de 40 mil litros de combustible, que saliera de Coatzacoalcos, Veracruz, el viernes pasado, sigue su travesía rumbo a La Habana, donde se espera su arribo esta tarde.

Los barcos de la SEMAR, explicó la Cancillería, llevan insumos de México a la isla para atender la emergencia sanitaria que se enfrenta por la pandemia de covid-19, entre ellos se encuentra material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9,500 litros y cubrebocas.

Al mismo tiempo, se incluyen alimentos básicos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún y aceite comestible. El embarque incluye diésel.

Los buques de la armada partirán en las próximas horas de Veracruz para llegar a La Habana hacia finales de esta semana.

El respaldo del Gobierno de México a Cuba se da luego de diversas manifestaciones que se registraron en la isla por parte de habitantes en demanda de apoyo por la falta de insumos médicos y alimentarios y en medio de la pandemia de coronavirus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here