Barbosa advierte sobre repunte de contagio con apertura automotriz

0
133

La reapertura de la industria automotriz echará abajo todas las medidas de precaución implementadas en el Estado para evitar la propagación del Covid-19, así lo advirtió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

El mandatario aseguró que su Administración no tiene los elementos suficientes para definir si lo que planteó la Federación, a través del Consejo de Salubridad General, es lo correcto y dijo “poner en marcha la industria automotriz el 18 de mayo acaba con todas las medidas, para Puebla es el tema de la industria automotriz, es la construcción, porque tenemos una minería que no provoca una movilidad social importante. Acaba con todo”.

La medida pondrá en movilidad a 15 mil trabajadores de la empresa Volkswagen, otros 7 mil de Audi y 15 mil más de industrias proveedores de partes automotrices, estimó en conferencia de prensa.

Advirtió que “todas esas medidas de sana distancia, de uso de cubrebocas, de hoy no circula, pues ya no van a ser aplicables, van a romper con todo, van a romper con todo, y estamos hablando que esto se da en medio, en medio, del momento más crítico de la crisis de esta pandemia en nuestro Estado”.

Insistió que la reapertura escolar en Puebla no debe ser el próximo 1 de junio, sino hasta agosto, y que el siguiente ciclo académico debe iniciar en octubre de este año.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here