Avon cambia producción de cosméticos por gel antibacterial y cubrebocas

0
358

Tras la crisis sanitaria por la influenza H1N1 que se vivió en México en 2009, algunas empresas lograron aprender a reaccionar e innovar de manera inmediata, una de estas fue la empresa Avon, que vende productos por catálogo y que desarrolló gel antibacterial.

Ahora replica la misma práctica para hacer frente a la pandemia por el coronavirus.

“Cuando vi que se vislumbraba esta situación no pensé que iba a ser tan grande, fuimos el primer mercado en el mundo levantando la mano para fabricar gel antibacterial y obviamente ampliamos nuestro portafolio de higiene. Ya teníamos una base interesante pero hoy tenemos más de 100 productos de higiene en México y Centroamérica”, señala Magda Ferreira, quien es Vicepresidenta de AVON para Norte y Latinoamérica en entrevista con Forbes México.

El producto estrella es el gel antibacterial, pero también comenzaron a producir jabón líquido antibacterial y shampoo de limpieza en la planta de Celaya, Guanajuato –en vez de maquillaje y perfumería–, con el fin de que sus vendedores dedicados a la venta directa continúen obteniendo ingresos.

Con el fin de garantizar la fuente de trabajo de todos sus colaboradores, la compañía afirmó que no adoptará ningún programa de desvinculación en los próximos 60 días.

Al limitar las operaciones de producción y logística, la empresa logrará que se mantengan en sus hogares la mayor parte de sus colaboradores para disminuir la circulación de personas en sus espacios.

Los trabajadores administrativos adoptaron la modalidad “home office” y están enfocados en brindar apoyo a los equipos operativos y a la fuerza de ventas. Además, los call centers de Avon llevan a cabo sus actividades de forma remota, solo un tercio trabaja en las oficinas de las empresas.

Cristina Silva dijo haber reportado bajas en sus ventas y ha estado usando Whastapp para vender sus productos en línea. Por otro lado, vendedoras de Avon en Cosalá, Sinaloa, también han reportado bajas en sus ventas por lo que han recurrido a la misma plataforma de mensajería y a vecinas cercanas.

Las vendedoras aseguran que no existe un número al que deban de llegar en ventas de productos, puede vender lo que quieran y cuando lo necesiten.

“Todo lo que tiene que ver con higiene es un portafolio que la gente va a tener mucha conciencia desde el punto de vista de cómo realmente cuidarse y como tener normas de higiene de manera más rigurosa de lo que se tenia en el pasado”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here