23 presos políticos fueron liberados en Venezuela

0
175

En horas de la madrugada fue liberado un grupo de 23 presos de las cárceles de Venezuela, algunos de los cuales eran considerados “presos políticos” por la oposición y organizaciones humanitarias, sin que haya información clara de las excarcelaciones.

El activista Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la organización humanitaria local Foro Penal, dijo que algunos se encontraban en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política.

Himiob difundió en su cuenta de Twitter un video del momento en que algunos de los detenidos, con los rostros cubiertos con tapabocas, salían por el portón principal de la sede policial del Helicoide, ubicada en el centro de Caracas, y eran recibidos entre abrazos.

Entre los liberados están Roque González, Ramón Zapata y Jorge Luis Pérez Izarsa, quienes estaban detenidos en el Sebin desde hace más de un año, indicó el Foro Penal.

Cabe mencionar que las excarcelaciones se dan cinco días después del motín y enfrentamiento armado registrado en una cárcel de la localidad central de Guanare, en el estado de Portuguesa, que dejó 47 fallecidos y 75 heridos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here