AUMENTAN LOS MUERTOS TRAS INCENDIO EN TLAHUELILPAN

0
373

Desde que se registrara la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, la Secretaria de Salud ha reportado 117 fallecimientos y continúan hospitalizadas 30 personas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, indicó que desde la emergencia fueron hospitalizados 81 heridos por quemaduras, de los cuales el 60.5 por ciento ha fallecido.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) Ruy López Ridaura, indicó que 27 pacientes son atendidos en hospitales de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, mientras tres menores, reciben atención en el Hospital Shriners, en Galveston, Texas.

Detalló que de las personas atendidas en el país, 10 pacientes se encuentran en estado grave con posibilidades de fallecer y cuatro en condición delicada pero estable.

De acuerdo con el titular de CENAPRECE hay seis menores que continúan hospitalizados. Dos de ellos son atendidos en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ), del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, uno en Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango y tres en Galveston, Texas.

Por su parte, el subsecretario aseguró que los costos de las rehabilitaciones de aquellos que sobrevivan también serán pagados por el gobierno federal. El funcionario se negó a dar a conocer el gasto que ha representado la atención médica de los heridos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here