Argentina y Messi consuman “maracanazo” y es campeón de Copa América

0
197

Un gol de Ángel Di María le bastó a la Argentina para derrotar al anfitrión Brasil en Río de Janeiro y conseguir su primer campeonato de Copa América desde 1993. La selección argentina volvió a conquistar y hacer vibrar el continente tras 28 años, ante su clásico rival en el mítico Maracaná.

La consagración argentina representa igualar la máxima cantidad histórica de 15 que ostentaba exclusivamente Uruguay. El conseguido este sábado en Brasil es el primer trofeo alzado por Lionel Messi con la selección mayor de Argentina.

El histórico Ángel Di María, con una exquisita definición, convirtió el único tanto del encuentro en el primer tiempo luego de una gran habilitación de Rodrigo De Paul, otra de las grandes figuras de la noche.

Desde un comienzo, y tomando en cuenta la envergadura de semejante encuentro, el trámite fue muy parejo y friccionado. Varios roces, juego trabado y pocas situaciones de gol dominaron los primeros instantes del partido.

El primer balón más cercano al arco rival fue por parte de Brasil, con Richarlison de cabeza para que Neymar remate desde el punto penal, aunque muy incómodo por la marca de Cristian Romero y sin peligro.

Y Argentina, en la primera que tuvo, golpeó. En el minuto 21, Rodrigo De Paul acertó un lanzamiento milimétrico desde su propio campo para el pique de Di María, que le ganó la espalda a Renan Lodi, dominó con clase y definió con precisión sobre la salida del arquero Ederson. Un verdadero golazo para el 1 a 0 parcial, y que significó la conquista de la Copa América.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here