Aprueban tercera dosis de SinoVac y Sinoharm

0
227

El día de ayer la Organización Panamericana de la Salud anunció sobre la tercera dosis de la vacuna contra covid-19 para pacientes inmunocomprometidos y para adultos mayores, que son uno de los grupos más vulnerables, así también se reconoció una tercera dosis de la vacuna SinoVac y SinoHarm.

Jarbas Barbosa, el subdirector de la OPS, añadió en una conferencia que de acuerdo con Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre la inmunización de la OMS “ “Hay una recomendación para que todas las vacunas que tienen la autorización de uso de emergencia de la OMS, se debe tomar una tercera dosis las personas que tienen una inmunosupresión moderada o grave, por ejemplo que tienen con cáncer activo, quienes recibieron un trasplante de órganos, con alguna inmunodeficiencia, personas con VIH-Sida, personas que están tomando medicamentos que pueden disminuir la capacidad del sistema inmunológico como los corticoides. Sólo para estas personas se está recomendando una tercera dosis de cualquier vacuna que esté aprobada por la OMS”.

Esta tercera dosis debe ser la misma que se han aplicado antes, para no alterar nada en el sistema inmunológico, sin embrago, en caso de que haya acceso a la misma dosis, se podrá complementar la inmunización con una de las vacunas ya autorizadas en uso de emergencia que la misma OMS ha autorizado.

“Hay una recomendación específica para esas dos vacunas que además de utilizar para las personas con inmunodepresión, que también se empiece a vacunar a los adultos mayores con esta vacuna una tercera dosis. Se debe empezar por el grupo de adultos con más de 80 años, y los mayores de 60 años que tienen alguna comorbilidad, pero la prioridad debe ser alcanzar la protección completa con dos dosis para todos los grupos prioritarios, esa debe ser la prioridad”. Por último, se considero que las vacunas SinoVac y Sinoharm ofrece mayor protección en adultos jóvenes que en adultos mayores.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here