Aprueban aumento al salario mínimo por encima de inflación

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, la Reforma al artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo, la cual garantiza que el aumento anual a los salarios siempre esté por arriba del índice de inflación.

“Con 428 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, es aprobado dictamen que reforma y adiciona el artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de lenguaje incluyente y salario mínimo. Se turna al Ejecutivo federal”, describe una publicación en la cuenta oficia de Twitter de la Cámara de Diputados.

“Resulta fundamental contar con un salario competitivo, fuerte, digno y suficiente, y que nunca esté por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia para que las y los trabajadores puedan ahorrar, consumir más y proveer de lo necesario a su familia, fortaleciendo la dinámica y el crecimiento económico de México”, describe el decreto turnado al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), el precio individual de la canasta básica asciende a mil 165 pesos en el medio rural y a mil 633 en el medio urbano, pero, en el contexto de la pandemia de covid-19, durante el segundo trimestre de 2020 la población con un salario inferior al costo de la canasta básica aumentó de 37.3 a 45.8 por ciento.

Comentarios de Facebook