Aprobó el Senado regular el outsourcing en México

0
144

El Senado de la República aprobó en lo particular este martes las reformas con las que se modifica la Ley Federal del Trabajo y otros seis códigos y leyes para regular la subcontratación laboral o outsourcing en México.

Fue avalado con 118 votos a favor y 2 abstenciones, con lo que se prohíbe la subcontratación ilegal a través de agencias de empleo. Dicha aprobación casi por consenso fue el resultado de un diálogo entre los legisladores, el gobierno federal y el sector empresarial.

El dictamen avalado se remitirá al Ejecutivo federal para su publicación.

Las reservas presentadas por más de 10 legisladores fueron rechazadas por el pleno del Senado.

El dictamen modifica la Ley del Seguro Social, la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Código Fiscal de la Federación, la Ley del Impuesto al Valor Agregado, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y la ley Reglamentaria de la fracción XIII del Artículo 123 de la Constitución.

Cabe destacar que entre los principales cambios que plantea la reforma está la prohibición de subcontratación de personal en las empresas y dependencias federales.

El outsourcing será permitido solo cuando los servicios solicitados no formen parte del objeto social de la empresa y siempre que el contratista esté registrado en el padrón público.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here