Angélica María y Angélica Vale, contra la violencia de género

0
347

Las actrices Angélica María y Angélica Vale protagonizan Los monólogos de la vagina, obra basada en testimonios de mujeres de todo el mundo para hablar de violencia de género y sexualidad femenina, escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler.

A pesar de que la obra fue escrita en 1996, estrenada en teatro ese mismo año por su autora y después adaptada para tres actrices, el texto basado en más de 200 entrevistas a mujeres de todo el mundo acerca del sexo, el amor y la violencia, cobra relevancia tras el auge en redes sociales del movimiento #MeToo, nacido de manera viral en 2017, para denunciar abuso y acoso sexual, sobre todo tras las acusaciones contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.

“Hay que darle voz a todas esas mujeres que no pueden hablar, por miedo o cuestiones políticas. Me toca un monólogo muy denso acerca de las mujeres violadas en Bosnia, Mi vagina era mi pueblo, y las imágenes son muy fuertes. Eso pasó, fueron entrevistas a mujeres reales, y se tiene que decir”, enfatizó Angélica Vale.

La actriz descartó abuso o acoso sexual en su trayectoria, gracias al cuidado de su madre y su abuela.

“Nunca tuve un momento de #MeToo en la vida, pero creo que los extremos son malos, como acusar y esconder las manos. No debemos jugar con eso”, dijo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here