Analiza México propuestas de Canadá sobre autos de alta tecnología

0
586

El sector automotriz mexicano analiza la propuesta canadiense, toda vez que incluye temas poco claros que espera dialogar en la siguiente ronda, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, en conferencia telefónica con Excélsior.

Entre las ideas que Canadá puso en la mesa, están las de vehículos avanzados, de alta tecnología como autónomos, eléctricos. Canadá piensa que este tipo de tecnologías más avanzadas deben de ser tratadas aparte, tratadas con reglas de origen diferentes a las de los vehículos de combustión interna.

Ese es un tema que nosotros aún no terminamos de analizar y entendemos que algunos de los componentes importantes como las baterías vienen de fuera de América del Norte y es un componente esencial de los vehículos eléctricos y tendrá que ser tratado con mucho cuidado.

La propuesta también habla de créditos cuando se invierte en Norteamérica o se lleva a cabo investigación y desarrollo en la región, pero no especifica los mecanismos mediante los cuales se pueden obtener esos créditos, ni cómo, ni por cuánto tiempo se aplicarían. Es una idea muy vaga, consideró Solís.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here