Mientras Ana Guevara andaba en Japón deportistas carecían de pagos

0
328

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dejó de pagar desde hace dos meses a deportistas, entrenadores, médicos y todo aquel que sea beneficiario del fideicomiso Fondo del Deporte para el Alto Rendimiento (Fodepar), esto mientras Ana Gabriela Guevara se va de viaje a Japón.

Mientras la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se encontraba en Sakai, Japón, en el Tercer Congreso Mundial de Beisbol y Softbol 2019 a donde también asistió Edgar González, dirigente de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) que encabeza Edgar González.

“Ya está autorizado y no sólo eso, el secretario (Esteban) Moctezuma se enteró que ni siquiera le habíamos pagado a los entrenadores que tienen 10 u 11 meses sin sueldo y si no se les paga, ¿cómo queremos ganar medalla en las olimpiadas si no tenemos buenos entrenadores, ni una buena sinergia para poder llevar a cabo lo mínimo que se requiere para que un deportista de alto nivel logre cristalizar sus sueños, sus esperanzas y las del país?”, dijo Garza González.

Este viernes, la Conade informó a los medallistas olímpicos, paralímpicos y de deportes de exhibición que ya les depositó el pago del mes de octubre y que el de noviembre se hará al final del mes. El 10 de diciembre recibirán el último pago de 2019.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here