AMLO ya tiene itinerario para reiniciar giras, sólo espera autorización de la Ssa

0
167

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene itinerario para reiniciar sus giras y se encuentra en espera de la autorización del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a quienes desde el pasado 14 de mayo les envió por escrito la solicitud para continuar sus recorridos por el país tomando las medidas sanitarias recomendadas.

“Estoy esperando a que me autoricen los servidores públicos del sector salud, empezar a salir, también con cuidado, respetando todas las medidas. Pero todavía no me informa de cuándo podría hacerlo”, dijo durante la conferencia matutina.

“Me gustaría ir a dar el banderazo al Tren Maya el 30 y 31 de mayo, creo que es sábado y domingo, sino una semana después”, agregó.

López Obrador reiteró que el tema del Tren Maya le interesa mucho porque ya no se puede perder tiempo en su construcción, pues debe quedar terminado a más tardar en 2023.

En caso de no recibir aprobación para salir, realizaría banderazo virtual para iniciar los trabajos de construcción de la obra ferroviaria.

“Si ya está para entonces, puedo dar un banderazo virtual a los cuatro tramos de aquí a Palenque, Chiapas; de aquí a Escárcega, Campeche; de aquí a Mérida, Yucatán; de aquí a la entrada a Holbox en Quintana Roo”.

“Damos un banderazo desde Palacio en una mañanera para que inicien los trabajos. Siempre y cuando también tengan las autorizaciones las empresas, del equipo que está autorizando el reinicio de actividades, que tiene que ver con funcionarios de Salud, Trabajo, Economía e IMSS para que les aprueben los protocolos y puedan llevar a cabo obras”, expuso.

De igual forma, anunció que la siguiente gira en su agenda es la del Corredor del Istmo de Tehuaantepec, que está apuntada para junio.

“Quiero ir a Salina Cruz, que se está ampliando el puerto. Quiero ir a ver los nuevos tramos que ya se están construyendo de la nueva vía del ferrocarril del Istmo; quiero ir a ver las obras de acondicionamiento en Coatzacoalcos”, mencionó.

Y como tercera ruta sería el recorrido por las seis refinerías, incluyendo la de Dos Bocas en Tabasco.

Y, finalmente, también quiere inaugurar sucursales del Banco del Bienestar en diversas zonas del territorio nacional.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here