AMLO presentó las prioridades que promoverá México ante el Consejo de la ONU

0
91

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó los tres asuntos que va a promover México ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Serán el desarrollo sustentable. el no uso de las fuerza en ningún conflicto y los derechos humanos, dijo López Obrador desde el estado de Hidalgo.

Estos son los “tres asuntos básicos”, como los llamó el presidente, del país ante la ONU:

  • Cumplir con los cuatro derechos fundamentales, derechos humanos fundamentales proclamados por Franklin Roosevelt: el derecho a la libertad de palabra, a la libertad de culto, a vivir libres de miedo y temores, y a vivir libres de miseria.
  • Promover la cooperación para el desarrollo sustentable que implica la protección al medioambiente con el propósito de que naciones ricas y organismos internacionales apoyen a los pueblos libres para combatir la desigualdad y las epidemias. Evitar el clasismo, el racismo, el sexismo, la xenofobia y la discriminación. Ayudar con inversión y desarrollo regional para que ningún ser humano en la tierra se ve obligado a migrar por falta de oportunidades de trabajo o por violencia.
  • Procurar que en ningún conflicto se utilice la fuerza y que se imponga en ningún caso el poder hegemónico de las potencias. México siempre votará a favor de la no violencia guiados por el principio del presidente Benito Juárez García de que “como entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

AMLO explicó que la votación para que México sea miembro no permanente del consejo “es un reconocimiento a la grandeza histórica y cultural de nuestro país, en otras palabras el reconocimiento se otorga al pueblo de México”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here