AMLO pide a Banxico no rescatar empresas con problemas financieros

0
246

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Banco de México (Banxico) ser cuidadoso y garantizar con los créditos que se destinarán a las pequeñas y medianas empresas, con el objeto de que no se vaya a rescatar a quienes antes de la pandemia del cororonavirus tenían problemas financieros.

“Hay que tener cuidado, que sea la mediana y la pequeña, no vaya a ser para rescatar empresas que antes del cororonavirus ya tenían problemas financieros (…) mucho cuidado, debemos de respetar el Banco de México y sus decisiones, pero sus reservas no son del Banxico son de su nación.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, advirtió que si no se cuidan esos créditos podrían cargarse a la Hacienda Pública.

“Habría que debatir primero sobre a quien rescatar en el caso de que se contrataran créditos: a las grandes corporaciones, los grandes bancos o rescatar al pueblo, es interesante el debate sobre esto.

El titular del Ejecutivo señaló que aquellos que quieren que regresen las antiguas fórmulas para salir de crisis económica que extrañan y añoran el neoliberalismo, los entiende y respeta, pero en México hubo un cambio, ya no es más de lo mismo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here