AMLO informa que la ONU pidió a López-Gatell unirse al Grupo de Expertos sanitarios de la OMS

0
179

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha sido postulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para participar en la creación del Reglamento Sanitario Internacional.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud. Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, dijo durante un video transmitido en vivo en sus redes sociales.

Por su parte, el Dr. López-Gatell dijo que aceptaría con gusto representar a México en tal organización.

“Para mí es un enorme privilegio, tengo absoluto respeto por la Organización Mundial de la Salud, aceptaría con gusto una vez que sea formulada la anuencia del gobierno de México y cuando me llamen, estaré presto para cumplir con esa encomienda”, afirmó el funcionario federal.

Agregó que los expertos invitados no tienen que ser funcionarios de gobierno ni de un país en específico y que su candidatura fue hecha por la Comisión Interamericana de la Salud, pero que primero debe tener la anuencia del gobierno mexicano para participar.

López-Gatell es médico por la Universidad Nacional Autónoma de México, de donde se graduó en 1994. Cuenta con una especialidad en medicina interna por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), que realizó en 2000; una maestría en ciencias médicas, odontológicas y de la salud por la Universidad Nacional Autónoma de México y un doctorado en epidemiología por la Bloomberg School of Public Health de la Universidad John Hopkins, obtenido en 2006.

Desde 2014, López-Gatell es miembro del Grupo Técnico de Alerta Temprana y Vigilancia Epidemiológica, Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud.

Además, colaboró en el sexenio de Felipe Calderón, cuando surgió el brote de Influenza AH1N1. También ha desempeñado otros cargos públicos a lo largo de su trayectoria.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here