AMLO afirmó que se investigará empresa vinculada al expresidente Peña Nieto

0
120

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se va a investigar a la empresa Plasti-Estéril, la cual fue fundada por el expresidente Enrique Peña Nieto y su familia.

El mandatario federal dijo que se va a indagar sobre los contratos que muestran que Plasti-Estéril y su filial Baxter, obtuvieron por más de 12,170 millones de pesos (521.9 millones de dólares) en el sexenio pasado.

“Hay que investigar si está involucrado el presidente Peña Nieto y hay que ver desde cuándo está operando la empresa, qué contratos ha recibido. Hay que revisarlo, hay que verlo y ver en la administración actual qué contratos han recibido y por qué”, aseveró López Obrador.

Cabe aclarar que en el primer año de la presidencia de López Obrador, Baxter aún obtuvo 132 contratos del Gobierno federal por más de 1,136 millones de pesos (48.7 millones de dólares), además de 62 contratos en este año por 240.7 millones de pesos (10.3 millones de dólares).

El presidente de México prometió también que la investigación abarcaría a su Gobierno y reconoció que su meta de acabar con la corrupción tomará tiempo.

“Si fueron asignaciones directas, si fueron licitaciones (hay que) ver todo esto. Yo lo que puedo comentarles es que venimos de un régimen caracterizado por la corrupción y lleva algún tiempo limpiar”, manifestó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here