Alex Zanardi, en coma inducido tras accidente en bicicleta

0
229

La tragedia persigue a Alex Sanardi. El ex piloto de Fórmula Uno y cuatro veces medallista de oro paralímpico está en coma inducido después de sufrir graves lesiones en la cabeza en un terrible accidente en una carrera de ciclismo.

A Zanardi, hoy de 53 años, en septiembre de 2001 le amputaron ambas piernas después de un accidente automovilístico hace casi 20 años.

El ex corredor de Fórmula Uno perdió el control de su bicicleta de mano mientras competía en la carrera de relevos ‘Obiettivo tricolore’ en Toscana, Italia, el viernes. De acuerdo a diversas versiones, cruzó la línea blanca hacia el camino de un camión que se aproximaba, y no pudo evitarlo.

Después del accidente, el italiano fue trasladado en avión al hospital Santa Maria alle Scott en Siena, donde se sometió a tres horas de cirugía neurológica de emergencia por lesiones en la cabeza y el rostro.

Una declaración emitida por el hospital dijo que Zanardi se encuentra en una condición “estable” en cuidados intensivos después de su operación. “Él está con ventilación artificial mientras el cuadro neurológico sigue siendo grave”, se lee en el boletín médico.

La difícil situación de Zanardi fue capturada en los titulares de todos los principales periódicos deportivos italianos a medida que se difundía la gravedad de su accidente.

“¡No Alex, no!”, tituló el periódico Corrierre dello Sport, mientras que el primer ministro de Italia, Giusseppe Conte, escribió en Twitter: “Vamos Alex #Zanardi, no te rindas. Toda Italia está luchando contigo”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here