Alerta máxima para París por rápido aumento de coronavirus, otras cinco ciudades están en peligro

0
134

El coronavirus volvió a ganar terreno en París, por lo que se decretó este lunes el estado de alerta máxima, lo que conlleva al cierre de todos sus cafés y bares, pero sus restaurantes podrán permanecer abiertos, siempre y cuando respeten nuevas medidas sanitarias.

Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa Anne Hidalgo dijo “Entramos en una nueva fase” y señaló que las nuevas restricciones que se aplicarán a partir del martes en París y en su periferia más cercana, un territorio de más de 7 millones de personas, para frenar la cadena de contagio.

Además de los cafés y bares, considerados como lugares en los que el riesgo de contagio es mayor, permanecerán cerrados los gimnasios y seguirán prohibidos los eventos con más de mil personas así como las reuniones de más de 10 personas en los espacios públicos.

Los restaurantes, en cambio, podrán permanecer abiertos, siempre y cuando respeten nuevas medidas sanitarias de seguridad, como limitar los grupos de comensales a 6 personas, poner un dispensador de gel desinfectante de manos en cada mesa y la posibilidad de que los clientes se quiten la mascarilla solo para comer y no durante la sobremesa.

Aunque los dueños de restaurantes acogieron los nuevos anuncios con alivio, muchos denunciaron un acoso de las autoridades.

Ante ello, la alcaldesa de París aseguró que se tomarán “medidas” para evitar quiebras y despidos”, sin dar más detalles.

La conservadora Valérie Pécresse, presidenta de la región Ile de France (Paris y otros siete departamentos suburbanos) pidió que el Estado “compense las pérdidas” de los bares.

Además de París, otras cinco ciudades -Lille, Lyon, Grenoble, Toulouse y Saint-Etienne- también podrían pasar a alerta máxima pronto, un nivel que precede a la urgencia sanitaria y en el que se encuentran ya desde hace más de una semana Marsella y la isla francesa de Guadalupe en el Caribe.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here