Alemania apuesta por el hidrógeno: Hamburgo construirá la mayor planta del mundo

0
212

De sobra es conocido el liderazgo de Alemania en energías renovables. Pero no se reduce solo a esto. La industria del país también trabaja en otras formas alternativas para almacenar la producción energética. Una de ellas es el hidrógeno.

En la ciudad de Hamburgo, al noroeste de Alemania, se ha propuesto construir la mayor planta de hidrógeno del mundo. Generará este combustible mediante electrólisis, es decir la ruptura de las moléculas de agua.

En este país ya han probado las posibilidades del hidrógeno como combustible. Fue aquí donde se puso en marcha el pasado año el primer tren de hidrógeno. También en el estado de Baviera, el más grande del país, se ha establecido un centro de investigación del hidrógeno. Una alianza industrial, que incluye a gigantes como BMW o Siemens, apoya la iniciativa.

Las instalaciones que se construirán en Hamburgo serán capaces de producir 22.000 metros cúbicos de hidrógeno por hora. Esta cantidad equivale a lo que necesitaría un coche para moverse durante 200.000 kilómetros.

En lo que respecta a sistemas de almacenamiento, las baterías gigantes de ion-litio se han posicionado como una de las opciones. Pero el hidrógeno resulta una alternativa muy a tener en cuenta.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here