Alcalde de Ixtlahuacán no ha sido localizado; no acudió a declarar por el caso Giovanni

0
112

El pasado 4 de mayo, Giovanni López fue aprehendido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, después de esto, Giovanni murió.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseveró que el abuso policial contra Giovanni fue producto de la actuación de la autoridad municipal

El fiscal detalló que los detenidos por el caso Giovanni son el comisario municipal, un policía y un mando medio quienes esperan responder ante el juez por su caso.

Pero lo preocupante del caso es que el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, no se presentó a declarar a la fiscalía general de Jalisco. Cabe recordar que de acuerdo al Universal informó que la familia de Giovanni López habría señalado que el alcalde Cervantes les habría ofrecido 200 mil pesos con tal de no hacer público el video de su arresto, pero al negarse, fueron amenazados por el edil.

Según reportes el alcalde no ha sido localizado.

El pasado 3 de junio, a través de un comunicado, Cervantes Aguilar negó haber ofrecido dinero a cambio de que la familia no mostrara el video de la detención de Giovanni López.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here