Afición apenas aprobó cancelación del Clausura 2020: Mitofsky

0
164

La cancelación del torneo de Clausura 2020 de la Liga MX fue aceptada por 58% de la afición, reveló una encuesta de la consultora Mitofsky, que además indicó que solo 9% consideró continuar de alguna manera, y 7% dijo que se declarara un campeón.

Como se sabe, la pandemia del coronavirus que afecta al país obligó a los dueños de equipos de la Liga MX a cancelar el torneo con tan solo 10 jornadas celebradas, y se declaró desierto el campeonato.

Durante días fueron rumores, dimes y diretes de lo que pasaría con el Clausura 2020, se habría campeón, cómo se resolvería el torneo fue una de las mayores incógnitas y al final se impuso la lógica, dada la situación sanitaria del país, lo cierto es que la medida apenas fue aceptada por el pueblo mexicano.

Según los resultados que arrojó una encuesta de Consulta Mitofsky, tan sólo el 57.7 por ciento de los entrevistados respondieron que el fin del torneo fue una buena decisión, pese a ser esta opción la que mantendría sana y salva a más gente en relación al virus.

La segunda solución más votada -con el 6.5 por ciento- era dar al líder como campeón, lo que hubiera terminado con la sequía de títulos de liga para el Cruz Azul. Celebrar una “liguilla” a puerta cerrada también llegó a ser considerada por algunas personas (4.7 por ciento) y esperar a que mejorara el panorama de salud para reanudar tuvo un 3 por ciento de aceptación.

Celebrar una final directa entre Cruz Azul y León, líder y sublíder de la tabla al momento de la suspensión, fue también analizado. El 6.8 por ciento consideró una solución alterna a las anteriores como lo mejor.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here