Advierten que vacuna de AstraZeneca es más riesgosa en mujeres menores de 60 años

0
132

Luego de que se dieran a conocer los casos de coagulación tras la aplicación de la vacuna anticovid, Christian Bogdan, miembro del comité de vacunas de Alemania dijo que pese a que es poco común en mujeres menores de 60 años que recibieron la vacuna covid-19 de AstraZeneca, los casos fueron 20 veces más altos de lo que normalmente se esperaría.

“La mayoría de los casos se han informado en mujeres y, aunque es muy raro, su mayor prevalencia en un grupo de población en particular durante un periodo de tiempo definido representó una “señal de riesgo muy clara”, argumentó Bogdan en una sesión informativa en línea.

“Observamos cuántos casos ocurren en la sociedad como una incidencia de fondo y lo comparamos con los casos observados entre cuatro y 16 días después de la vacunación”, afirmó.

Cuando se toma eso en cuenta, se llega a una proporción entre lo observado y lo esperado (…) de 20 (veces más) en mujeres de entre 20 y 59 años”, comentó.

El comité alemán recomendó la semana pasada que las personas menores de 60 años que hubieran recibido una inyección de AstraZeneca recibieran una segunda dosis de otra vacuna.

Expertos en salud dijeron que se necesita más investigación para descubrir qué puede predisponer a las personas a los coágulos con recuentos bajos de plaquetas en sangre, así como el mecanismo preciso que conduce a ellos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here